Alcázar De San Juan, Campo De Criptana, Ciudad Real, Daimiel, La Solana, Manzanares, Miguelturra, Puertollano,

Mil Anuncios Asturias es una web de anuncios clasificados donde podrás encontrar un extenso listado de artículos de todas las categorías para comprar, tales como productos de informática, textil electrónica en general así como vehículos, motos antigüedades. Tb estoy de acuerdo en que infojobs se centra en puestos más técnicos y operativos y por ejemplo, experteer, en altos mandos y directivos. En ocasiones, las empresas guardan los CV para futuras incorporaciones ya que las ofertas no caducan, de ahí que podamos estar como finalistas y no nos llamen, pero eso es siempre positivo, el único contra son las expectativas que pueden generarse en el candidato y que no siempre están a la altura de la realidad. Yo he estado en los dos lados, tanto buscando trabajo en infojobs como buscando empleados en infojobs, y me ha funcionado en ambos sentidos.

Mi experiencia es que para el candidato es muy fácil apuntarse a una oferta en infojobs (pulsar un botón y https://es.wikipedia.org/wiki/Balay_(empresa) listo) lo que provoca que la gente se apunta aunque no cumpla al 100% los requisitos. Yo he publicado anuncios en infojobs buscando un perfil muy concreto con requisitos literalmente imprescindibles” y el 90% de los CV recibidos no los cumplían.

Punto 4: dices que Tecnoempleo es para lo que es. Y que un reponedor no podría apuntarse en ciertos sitios y blablabla.

Y ya que tan listo es dígame que ha de hacer un joven licenciado sin experiencia para encontrar trabajo, y cuando digo trabajo me refiero a eso, y no a la basura explotadora que ofrecen las empresas. A falta de saber en que eres Licenciado buscaria ESPEZIALIZARME en algo concreto e intentar ser el mejor de los mejores en ese ambito(Las empresas miran mucho los méritos y logros conocidos). Lo que no me parece justo es que anden mintiendo falseando con las ofertas de trabajo(=jugando con la vida de las personas).

Muchas veces la gente que escribe los anuncios de Empleo” es gente que está sentada en un despacho y vive ajeno al mundo laboral, formativo, educacional como lo quieran llamar. Ofertas que piden alguien que tenga 3 años de experiencia en un Lenguaje de Programación X” cuando ese Lenguaje acababa de implantarse en el Mercado…. Gracias por tus explicaciones sobre todo el punto 4. Hasta ahora he sido Director Ejecutivo de una importante empresa en internet, al ver lo que has explicado he sabido donde ir y veo las ofertas que me interesan y de las que soy capaz.

Punto 2. Por supuesto que hay ofertas tipo copia y pega porque a la empresa le sale más rentable pagar una sola vez por publicarla, en lugar de un montón de veces. Entonces deberías explicarnos a todos porque hay empresas que ponen sus ofertas de empleo hacia determinados sectores profesionales sin pertenecer a ellos (ejemplo. Y un aspirante para un puesto de trabajo tampoco se creerá muchas cosas, especialmente cuando la empresa no tiene ni web ( si la web parece que la ha hecho mi sobrino de 10 años), ni detallan el puesto de trabajo, ni cuando se llaman importante empresa en el sector”. Un portal de empleo no debería ofrecer un servicio que difiere mucho de la realidad.

Punto 10: un portal de empleo no debería mirarse como una ong, lo mismo que el INEM (que actualmente sirve para dar prestaciones, dar cursos del club del chiste y poco más). Un portal de empleo puede servir para hacer publicidad de ciertas empresas y que den sensación de que son la leche en el mercado laboral. Lo de arriba me lo ha detallado alguien” que ha trabajado con ese tipo de webs y que se ha salido asqueado al ver como lo tienen todo montado, a costa del tiempo de los que buscan trabajo. Yo recluto gente por otros métodos y me encuentro con buenos profesionales, no nos movemos poniendo ofertas en este tipo de sitios.

Mi experiencia es que he encontrado 2 trabajos por networking y otros 2 por infojobs (uno en Madrid y otro en Barcelona y yo soy de Sevilla, en ambas ocasiones tuve que trasladarme de comunidad autónoma). Para hacer un análisis serio entre la relación de ofertas de empleo y demandantes de empleo no tenemos suficiente información. Y ver si sus servicios servirían para seguir con la causa que trato de desmostar.

Siempre y cuando cumplan con la confidencialidad de tus datos veo a los portales de empleo como un plus a tomar en cuenta a la hora de buscar trabajo, y como una herramienta muy importante si, como en mi caso, no tienes networking a la cual recurrir. No conozco cuál es tu perfil profesional y no sé si es uno de los frecuentemente ofertadas por portales de empleo. La cuestión es qué tanto por ciento de los millones de inscritos a portales de ofertas acceden a algún empleo alguna vez, si los medios utilizados de selección fueron igualitarios y qué perfiles tienen posibilidades y cuáles no. En cuanto a mi experiencia personal…pues la verdad, no sabria como calificarla.

La mayoría de las ofertas de empleo en portales son de una duración breve porque son las ETT las empresas que las hacen. Creo que depende mucho del perfil que se este buscando en ese momento en el mercado laboral (es decir, la misma situacion que se da buscando empleo por otros medios). Las 3 primeras me despidieron por falta de trabajo y en la última por desacuerdo laboral.

Porque por un lado, me han llamado para entrevista en una ocasion, pero se da el caso de que solo me he inscrito en una oferta (pero no concluire que la efectividad de Infojobs es del 100%, porque es eso, mi experiencia personal solamente). Otra cosa es que decidiera no ir, mas que nada porque trabajo actualmente, y me era imposible concertar una cita. En nuestro caso es necesario saber el número de ofertas que han sido cubiertas por los candidatos que hemos presentado.

De tal manera, que si resultara que la persona del decalogo tiene un perfil de baja calificacion, y busca empleo en la construccion, el resultado que esta obteniendo es el logico, ni mas ni menos, y no imputable a la herramienta de busqueda como tal. Cierto, el decálogo propuesto no especifica perfil profesional ni ofrece datos concretos sobre ofertas de empleo a los que se ha inscrito, etc. La publicidad que hacen las organizaciones lucrativas es una continua y gran generalización: dicen que sus servicios son mucho mejores de los que luego pueden vender. Cuanto más baja es la posición más eficientes (relación costo/beneficio) resultan los portales de empleo.

Así que siendo cierto que las verdades” mostradas en este artículo son generalizaciones, su objetivo es denunciar la falta de transparencia de estos servicios y la generación de expectativas que conllevan. Yoriento, una vez más te pido que te pongas del lado del selector y tengamos cuidado en no ilusionar a las personas en cuanto a confiar sólo en el networking para conseguir trabajos calificados.

Hasta hace unos años eran sólo los anuncios en el periódico, ahora - ya que la informatización es más masiva - los portales permiten llegar a potenciales candidatos. En los últimos años nos hemos encontrado con que las empresas dan de alta la oferta en nuestra web así como en todos los portales de empleo a su alcance. Gestionamos pocas ofertas (200 en 2008 y 33 en lo que va de 2009) y podemos hacer un exhaustivo seguimiento de las mismas, lo que dota de humanidad a nuestro portal.

Esto es como pensar que un Sindicato (grande) se va a ocupar de los trabajadores cuando el grueso de sus ingresos vienen del presupuesto gubernamental…. Probablemente las más grandes empleadoras del mundo (en cuanto a nómina) que permitieron la formalización de trabajos que siempre estuvieron por fuera de la economía formal (en mi país se dice en negro”). Desde ya que eso no quiere decir que sean los empleos de mejor calidad, eso depende de la empresa en la que trabajen. Ya has perdido tu tiempo en el momento en que te dedicas a ver ciertas web cuando deberías limitarte a hacer tu trabajo.

Muchas personas trabajan durante años en las ETT porque tienen la oportunidad de participar en diferentes proyectos y aprender procedimientos de empresas distintas: el empleo para toda la vida terminó, hay que aprovechar lo que hay y mejorarlo todos los días. Yo creo que muchos blogs de este tipo, se estan acercando (cuando no entrando de lleno) en una tentacion en la que es facil de caer (pero no por eso deberia caerse).